Estos son los pasos que tendremos que seguir, pero lo primero es tener instalados los programas Brasero y DeVeDe Creator en nuestro sistema, en mi caso Ubuntu 10.04, estos programas lo encontramos en el Gestor de paquetes Sinaptic.
Una vez instalados pasaremos a la creación de nuestro DVD.
- El primer paso será crear la imagen que se grabará en nuestro DVD finalmente, para ello comenzamos ejecutando el programa DeVeDe Creator. Desde Aplicaciones > Sonido y video > DeVeDe Creator de CD/DVDs de vídeo.
- Seguidamente nos saldrá una ventana de diálogo donde elegiremos la opción que queramos, en nuestro caso elegimos Vídeo DVD crea un DVD de vídeo válido para cualquier reproductor doméstico.
- Nos saldrá una ventana de diálogo que está dividida en dos partes, en la izquierda está el título (por si metemos varias películas en un DVD) y en la derecha el archivo con nuestra película. Seguidamente pulsamos el botón Añadir de la ventana de la parte derecha.
- Desmarcamos de la opción Menú el botón Crear un menú con los títulos.
- Si no está marcado, marca el botón PAL si vives en Europa o NSTC si vives EE.UU.
- Si no está marcado, marcamos crear una imagen ISO o BIN/CUE, lista para grabar en disco.
- En esta ventana de diálogo elegimos el lugar donde se encuentra nuestro archivo guardado, para eso pulsamos en la gran barra que está debajo de la opción Archivo.
- Seguidamente elegimos el archivo y le damos a Abrir.
- En la siguiente ventana vemos una barra que nos muestra el espacio que ocupará en el DVD, pulsamos sobre Adelante.
- Nos saldrá una ventana con el nombre de la imagen que se grabará, lo podemos dejar así o elegir el nombre y el directorio donde se guardará la imagen (en mi caso lo dejo tal como está así no se me acumularán imágenes y no ocupará espacio en el disco duro ya que siempre se sobreescribirá), en caso de que tengas una imagen ya con el mismo nombre una ventana te advertirá del hecho con lo cual podrás elegir que se auto-escriba.
- Esta ventana nos dice que ya se está creando y convirtiendo el fichero.
- Por último esta ventana nos anuncia que la grabación ha llegado a buen puerto con lo cual ya la tenemos preparada para grabarla/quemarla en un DVD para que lo podamos disfrutar en nuestra TV. Le damos a aceptar y ya tenemos la primera parte de la grabación hecha (la parte más larga).
2 comentarios:
me sirvio de mucho, gracias
exelente aporte muy utial gracias
Publicar un comentario